7 Maneras de reducir los costos en un Data Center

Los gerentes de TI que tienen que lidiar con el aumento de la demanda de computación, mientras que también tratan de reducir los costos sería prudente racionalizar los costos de hardware y adoptar la gestión de energía basada en servidores.

Para ayudar a las organizaciones a luchar contra los recortes presupuestarios en la economía pobre, MAGYCORP está ofreciendo siete formas de reducir los costos en el Data Center durante los próximos 12 a 18 meses.

En este artículo Magycorp se basa en un estudio realizado por la firma de investigaciones tecnológica Gartner donde lanza una lista de recomendaciones prácticas para ofrecer una mano a los gerentes de TI que tienen que lidiar con la creciente demanda de computación al mismo tiempo que tratan de reducir los costos. “Al tiempo que responden a los presupuestos de contratación, se espera que los gerentes de TI entreguen un nivel cada vez mayor de servicio a los usuarios, y muchos se encargan de mostrar ahorros tangibles como parte de las medidas de reducción de costos.

a) Primero, la racionalización de todo el hardware. Dicha acción ayudará con la gestión de activos y de inventario y proporcionará una imagen clara de las máquinas que se utilizan con eficacia y las que no lo son. Además, la racionalización puede reducir los costos de mantenimiento y soporte y reducir los costos de energía, generalmente más de US$ 400 por servidor, por año.

En general, los proyectos de racionalización de hardware generan un ahorro del 5% al ​​10% de los costos totales de hardware, dijo Gartner.

b) Segundo, Gartner recomienda la consolidación de sitios de Data Center, que normalmente van desde instalaciones grandes y complejas hasta pequeñas salas de máquinas. Tal movimiento se deshace de los activos redundantes de TI, software, mantenimiento y soporte, y contratos de recuperación de desastres. Los ahorros de la consolidación pueden oscilar entre el 5% y el 15% del presupuesto total del Data Center.

c) En tercer lugar, el investigador de tecnología Gartner aconseja la gestión de la energía y los costos de las instalaciones elevando la temperatura del centro de datos a 24 grados Celsius para reducir el nivel de enfriamiento requerido; Utilizar aire exterior, que es libre, como alternativa al costoso aire acondicionado, cuando sea posible; Y usar software de administración de energía basado en servidor para ejecutar cargas de trabajo de la manera más eficiente de energía, como aprovechar las tarifas de energía más bajas.

d) La cuarta recomendación es renegociar todos los contratos de hardware, arrendamiento, software, mantenimiento y soporte, deshacerse de aquellos que son demasiado caros y asegurar unos horarios de pago más bajos para otros. Los vendedores están acostumbrados a revisar los contratos durante los malos tiempos económicos, dijo Gartner.

e) El quinto método de reducción de costos es administrar los costos de las personas, el elemento de costo único más grande para la mayoría de los centros de datos. Gartner aconseja a los gerentes de TI revisar los niveles de personal y los tipos de habilidades necesarias para los próximos 24 meses. Además, el investigador recomienda hacer el máximo uso de la mano de obra menos costosa en el extranjero a través de la subcontratación cuando tiene sentido. Los países incluidos son Brasil, India, Polonia y Rumania.

f) La sexta recomendación es retrasar la adquisición de nuevos activos cuando sea posible. En su lugar, Gartner sugiere la negociación de mantenimiento y soporte en servidores cuya vida laboral se está extendiendo. Además, los administradores de TI deben asegurarse de que el software seguirá siendo compatible con servidores antiguos.

g) Finalmente, se debe alentar la virtualización del hardware para mejorar la eficiencia operativa, así como para apoyar los programas de consolidación, desmantelamiento y administración de costos. Para la mayoría de los usuarios, la virtualización debería reducir el hardware, lo que se traduce en menores costos de depreciación operacional y mantenimiento y soporte menos costosos.

La virtualización es también una buena manera de controlar los costos de energía, dijo Gartner. El uso eficaz de la tecnología puede reducir el consumo de energía del servidor hasta en un 82% y el espacio en el piso en un 86%.